sábado, 29 de octubre de 2011

Albóndigas a la bilbaína


  Ingredientes
- 50 gramos de miga de pan 
- Leche 
- 2 dientes de ajo
- Harina
- Aceite
- Perejil
- Pimienta
- Sal
 
Para la salsa:
- 30 gramos de manteca de cerdo
- 100 gramos de cebolla
- 40 gramos de salsa de tomate
- 1 zanahoria
- 25 cl. de caldo de carne
- 12,5 cl. de vino blanco
- Harina
- Sal 
- Pimienta

Pasos a seguir:

- En un bol grande, mezclar la miga de pan mojada con leche, las carnes picadas, los dientes de ajo y el perejil finamente picados, los huevos batidos, la sal y la pimienta. Trabajar hasta conseguir una masa.

- Moldear la albóndigas y pasarlas por harina.

- Poner aceite en una sartén y, cuando esté caliente, freír las albóndigas lentamente hasta que estén bien doradas.

- En una cazo, derretir la manteca de cerdo, freír las cebollas y la zanahoria cortadas finas. Agregar la harina y un poco de caldo, la salsa de tomate y el vaso de vino. Aromatizar con la pimienta, sazonar y dejar cocer lentamente unos treinta minutos.

- Poner las albóndigas en una cacerola y cubrirlas con la salsa pasada por la batidora.

- Por último, dejar cocer lentamente unos cuarenta minutos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

La caida mortal de Simoncelli

Este  pasado Domingo Marco Simoncelli, el piloto italiano de motociclismo de velocidad, ha fallecido con 24 años  cuando estaba compitiendo en el circuito de Sepang en Malasia. El avión en el que se transportaba su cuerpo llegó ayer a Roma. Hoy estará abierta al público la capilla ardiente de 9:00 a 22:00 para darle el último adiós.

jueves, 20 de octubre de 2011

Muammar Gaddafi, muerto

Hoy día 20 de octubre de 2011 será recordado por muchas personas ya que ha muerto Muammar Gaddafi, encargado de gobernar Libia. Él, ha muerto en su ciudad natal, Sirte,  porque le capturaron los rebeldes y le mataron auque sus últimas palabras fueron ``no me matéis´´. Gadafi era un dictador y me alegro de que ya no este en este mundo porque así no le podrá hacer daño a nadie más.

domingo, 16 de octubre de 2011

Espaguetis con salsa de atún

Hoy os traigo una receta que he cocinado y está realmente buenísima.Espero que la cocinéis, no os arrepentiréis.


    ·Ingredientes
  - 500 gramos de espaguetis
  - 200 gramos de nata para cocinar
  - 500 gramos de tomate triturado
  - 3 latas de atún
  - 200 gramos de queso rallado
  - un poco de cebolla (1/4 parte de una cebolla)
  - sal


     ·Pasos a seguir


   - En primer lugar echamos la cebolla en una sartén y cuando este dorada añadimos el tomate triturado con un poco de sal y  no dejamos de remover. Cuando ya este hecho le añadimos el atún
previamente escurrido y lo repartimos.
  
   - En una olla con agua y sal hervimos los espaguetis hasta que esten al dente y entonces lo escurrimos y los hechamos en la sartén de la salsa. Removemos bien.


   - Por último emplatamos y añadimos el queso rallado y la nata. Podemos gratinar el queso en elhorno y si no se puede derretir en el microondas.


      Yo trituré la salsa porque no me gusta la textura de la cebolla pero vosotros podéis hacerlo como queráis. 

domingo, 9 de octubre de 2011

Barack Obama elige a Shakira


Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha nombrado a Shakira (cantante de pop colombiana)    asesora sobre temas educativos de la  Comisión de Excelencia Educativa para mejorar el nivel educativo de las personas hispanas que residen  allí. Se reunió por primera este Jueves para hablar sobre el tema. Estoy segura de que Shakira hará muchas cosas buenas e importantes estando en ese cargo ya que ha demostrado en reiteradas ocasiones que es una persona muy solidaria y con ganas de ayudar a los demás.






jueves, 6 de octubre de 2011

Muere el fundador de Apple

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, ha fallecido este Miércoles por la noche en Palo Alto (California) a causa del cáncer de páncreas. Cuando murió estaba rodeado de sus seres queridos. Hemos perdido a un genio y siempre le recordaremos. A continuación podéis ver un video con más información sobre el tema:



miércoles, 5 de octubre de 2011

La Duquesa de Alba ha contraído matrimonio


La duquesa de Alba ya se ha casado con Alfonso Díez que desde ahora será Duque Consorte de Alba. La boda se ha celebrado en el Palacio de Dueñas a las 13:00 horas y la Duquesa llevó un vestido rosa con un cinta verde en la cintura y unos detalles florales a lo largo del hombro y el brazo diseñado por Victorio & Lucchino. A continuación teneís un video sobre la boda: