domingo, 10 de junio de 2012

Venus y el sol


En pasado año 2004 Venus se interpuso entre el Sol y la Tierra dejando ver su silueta deslizarse por el mayor, un fenómeno que dado que este fenómeno no se volverá a repetir hasta el año 2117 los científicos han aprovechado para observar y coger más información sobre dicho planeta.

EL Sol, Venus y la Tierra se alinean en muy raras ocasiones debido a que no están sincronizadas. Este fenómeno, que se denomina tránsito planetario, tiene lugar cuando el Sol, Venus y la Tierra se alinean en ese orden, de forma que el planeta bloquea parte de la luz que emite la estrella, sin llegar a ser un eclipse ya que la porción que cubre es muy pequeña. Dado que es un fenómeno bastante raro y poco frecuente los tránsitos de Venus, considerados una "rareza astronómica", (desde que se inventó el telescopio se han registrado tránsitos en 1631, 1639; 1761, 1769; 1874, 1882 y 2004) han ayudado a los científicos en los últimos siglos a despejar algunas incógnitas la distancia de la Tierra al Sol y por tanto el tamaño del sistema solar.

Esperamos que hallan disfrutado de este entrada que sin lugar a dudas ha sido  para conocer más a ese planeta que se llama Venus.

No hay comentarios: