miércoles, 25 de julio de 2012

El hielo de Groenlandia desaparece

    La NASA ha informado mediante su página web de que, en este mes de julio, el hielo de Groenlandia ha sufrido una fusión en la que el 97% de ese hielo se ha descongelado. La causa fue una cresta fuerte de aire caliente que se estableció en esa zona el 8 de julio pero empezó a desaparecer el 16 . Este hecho es preocupante ya que normalmente suele descongelarse algo menos del 50% y puede apreciarse un gran cambio.

   Esto es posible que contribuya a la subida del nivel del mar. Los datos que nos dan a conocer los expertos son impresionantes y extremos ya que el 8 de julio se había descongelado el 40% y el día 12 aumentó hasta un 97%. Este suceso suele ocurrir cada 150 años y la última vez fue en 1889.


     Me gustaría decirles a todas las personas que deben cuidar del medioambiente y de la Tierra porque es nuestro hogar. Sé que hay muchas personas que se preocupan pero también otras muchas que sólo piensan es sí mismos y no son conscientes de que cualquier daño nos perjudicará a todos. Espero que os déis cuenta de lo grave de la situación y rectifiquéis.

No hay comentarios: