sábado, 3 de marzo de 2012

Crean carne artificial



Como podéis observar y escuchar diariamente, se están consiguiendo hacer muchas innovaciones.
El encargado de este proyecto es el científico Mark Post. Esta carne artificial se elabora a partir de células madre. Por lo visto, necesitan 3000 tiras de tejido muscular para una sola hamburguesa.
Esta proyecto de crear carne artificial se debe a la idea de combatir contra el hambre y la falta de alimento en algunos países. Sin embargo, como esta carne requiere un proceso complejo y difícil, las hamburguesas costarán 250 euros.
Lo más probable es que la hamburguesa este lista a finales de este año, en octubre de 2012. Por lo que parece ya la ha probado un periodista ruso y piensa que la hamburguesa no tiene sabor.
Creo que esto es un problema que se puede solucionar, ya que al igual que consiguen que las patatas fritas sepan a carne, por qué no van a conseguir que la carne sepa a carne.

Es muy bueno que quieran hacer esto para solucionar el problema del hambre pero espero que a la hora de ponerlo en práctica lo hagan de verdad y no lo utilicen tan sólo para enriquecerse más. Lo que también podrían hacer es vender las hamburguesas y destinar el dinero que ganan a proyectos solidarios.

No hay comentarios: