miércoles, 14 de marzo de 2012

Se aprueba el aborto a causa de violación en Argentina

     En Argentina la Corte Suprema de Justicia ha decidido este martes 13 que se permitirá el aborto a las mujeres siempre que el embarazo haya sido a causa de una violación, es decir, cuando no haya sido permitido y además, también han dicho que  quién practique el aborto no tendrá ningún problema judicial.

      Este tema es muy problemático porque cada persona tiene una opinión y normalmente son totalmente opuestas. Están las personas que piensan que el aborto es una aberración y las personas que creen que están en todo su derecho para abortar.

       Mi opinión es que las personas deben hacerse responsables de sus actos  y si eres lo suficiente mayor para mantener relaciones sexuales, debes hacerte cargo de tu hijo. Otro caso totalmente distinto sería que te quedaras embarazada a acusa de una violación y en esa circunstancia estoy totalmente de acuerdo en que las mujeres que hayan sido víctimas de una violación tengan derecho a decidir si quieren abortar y en caso de que quieran no tener ningún problema.

       Debemos tener empatía y ponernos en el lugar de los demás. A una persona que ha sido violada debe caérsele el mundo encima y si además debe tener un hijo y criarlo nunca podría salir de esa situación tan traumática y no podría jamás querer realmente a ese hijo.


     

No hay comentarios: