Aunque parezca pesada, hay muchas familias que están pasándolo fatal por los despidos, el recorte de salarios y la subida de los precios de los productos. Por todo esto, os traigo una lista de consejos que podéis seguir para ahorrar y llegar a fin de mes:
- Un consejo es comer más en casa y menos en restaurantes o bares ya que los precios son superiores a los que realmente nos costaría a nosotros mismos. Además, como lo hacemos nosotros, estará más a nuestro gusto.
- Apagar todos los aparatos que tenemos en stand- by.
- Aprovechar todas las temporadas de rebajas que tenemos a lo largo del año. En este tema nos engañan mucho porque, ¿cómo puede la misma prenda costar en un momento 25 euros y unos días más tarde 8 euros? Se aprovechan de nosotros que por no esperar un poco más, compramos una prenda por un precio bastante superior al que realmente tiene.
- Si tenemos algún compañero de trabajo, podemos compartir el coche y así gastar poco dinero y contaminar menos con las emisiones de gases y sustancias nocivas.
- No tener un desembolso tan excesivo en época de Navidades ya que más tarde lo pasaremos muy mal para intentar recuperar nuestra economía.
- Tener muy planificado y calculado cuánto ganamos al mes, cuáles son nuestros gastos más básicos y administrar de la mejor forma el dinero sobrante. Yo os diría que debéis ahorrar todo lo que no gastéis para posibles tiempos peores.
- Dejar de lado el tema de las marcas e ir a comprar la ropa que combine los precios baratos con la buena calidad.
- Hacer una lista de la compra con los alimentos que necesitamos antes de ir a la tienda y no comprar más de lo que hay en esa lista aunque nos encaprichemos por algo.
- Cerrar el grifo siempre que no lo utilicemos aunque lo vayamos a volver a utilizar en breve.
- Siempre que vayamos a un sitio cercano, debemos ir a pie o en bicicleta que no contamina y es gratis.
- Utilizar en verano el aire acondicionado sólo en ocasiones contadas. Debemos usarlo en situaciones extremas.
- No gastar tanto dinero en cuánto a telefonía fija o móvil. No usarlo para tonterías, sólo en situaciones imprescindibles e importantes.
- No usar tarjetas de crédito a la hora de comprar ya que podemos llegar a gastar un dinero del que no disponemos y endeudarnos.
Esto es todo por hoy. Espero que sigáis estas medidas por vuestro bien y que os ayuden. Os espero en la próxima entrada.
1 comentario:
Publicar un comentario